Las 10 criptomonedas más importantes del mundo

Te has preguntado ¿cuales son las criptomonedas más importantes? Bueno si creías que bitcoin es la criptomoneda moneda más importante en la actualidad, estas en lo cierto, pero no es la única que podemos tener en nuestros monederos. Gracias a bitcoin y a su tecnología se ha dado paso a nuevas monedas virtuales, también conocidas como “altcoins” o monedas alternativas. Estas altcoins cuentan cada una con un proyecto que las identifica y las hace atractivas para los inversionistas; no solamente por su alta volatilidad sino también, por los proyectos que la sustentan. ¿Recuerdas el famoso “White Paper”? (tema que abordaremos en una próxima edición) pues bien, todas lo tienen, pero en esta oportunidad hablaremos de las diez criptomonedas más importantes, teniendo en cuenta su capitalización en el mercado y precio actual.

Según el portal coin market cap, las criptomonedas más importantes son:

10. Tron

En el puesto numero diez tenemos a Tron, moneda cuyo propósito es crear un ecosistema de entretenimiento gratuito y que en 2017 lanza su protocolo de código abierto. Actualmente cuenta con una capitalización de $2.181 millones de dólares, 0,9% de cuota de mercado y un precio actual de $0,032709 dólares.

9. Stellar

En el penúltimo lugar, tenemos a Stellar, un protocolo descentralizado de código abierto para transferencias entre criptomonedas y fiat. Esta moneda cuenta con una capitalización de mercado equivalente a $2.377 millones de dólares, teniendo una participación en el mercado del 1% y un precio de $0,122983 dólares.

8. Tether

El octavo puesto es discutido, ya que no incluiremos a Bitcoin SV. En su lugar posicionaremos a Tether, la primera criptomoneda “estable”, similar a un dólar virtual y basada en la blockchain de Bitcoin; cuenta con una capitalización de $3.243 millones de dólares, una cuota de mercado del 1,3% y un precio equivalente a $1 dólar.

7. Binance Coin

En el puesto número siete, encontramos la moneda de uno de los exchange mas reconocidos en el mundo de las criptomonedas, Binance; con una capitalización de $3.391 millones de dólares, una participación del 1,8% y un precio de $30,89 dólares.

6. EOS

Continuamos con EOS, esta criptomoneda a mediados del 2017 desarrolló un sistema que permite escalar aplicaciones descentralizadas a través de un “sistema operativo”; al día de hoy cuenta con una capitalización alrededor de los $5.737 millones de dólares, una participación del 2,3% y un precio de $6,25 dólares.

5. Litecoin

Llegamos a la mitad de la tabla y encontramos a Litecoin, una competencia de bitcoin, que tiene como objetivo realizar mayor numero de transacciones (P2P) con un poder de minado más bajo. Litecoin tiene una capitalización de $6.646 millones de dólares, una participación en el mercado del 2,7% y un precio de mercado de $107,02 dólares.

4. Bitcoin Cash

En el cuarto lugar encontramos a la bifurcación de bitcoin, Bitcoin Cash; cuya diferenciación radica en la mayor capacidad de los bloques, permitiendo un aumento en la velocidad de las transacciones. Actualmente cuenta con una capitalización claramente inferior a las tres primeras de $6.848 millones de dólares, una cuota de mercado del 2,8% y un precio de 384,26 dólares.

3. XRP

Esta altcoin más conocida como Ripple ocupa el tercer puesto, este proyecto propone un sistema para el intercambio de divisas a través de una red distribuida, pero incluyendo la participación de las entidades financieras. XRP cuenta con una capitalización cercana a los $17.528 millones de dólares, una participación del 7,1% del total del mercado y un precio que ronda los 0,414992 dólares.

2. Ethereum

En el segundo lugar, tenemos a Ethereum, la primera altcoin; con uno de los proyectos mas interesantes, al permitir construir aplicaciones descentralizadas en la red de Ethereum, pero sin duda el plus son los contratos inteligentes, de los cuales hablaremos en otra oportunidad. Esta criptomoneda cuenta con una capitalización de $25.854 millones de dólares, una participación del 10,5% y un precio de mercado de $243,04 dólares.

1. Bitcoin

Es sin duda la criptomoneda número uno y la primera en usar tecnología Blockchain, permitiendo el intercambio de forma anónima, bajo el protocolo P2P. Hoy esta moneda cuenta con una capitalización de mercado de $137.024 millones de dólares; cuenta con la mayor cuota de mercado del 55,5% y un precio de mercado de $7.722,04 dólares.

En Resumen

Bitcoin es la líder de las criptomonedas, pero sin duda hay mas de dos mil opciones para escoger. Se quedaron por fuera del ranking monedas muy interesantes en cuanto a proyectos como: Cardano, Monero, Dash, IOTA,  pero que seguro las estaremos viendo en próximas publicaciones. Por último, ten en cuenta que: No todas las monedas cuentan con un proyecto “real” varias de ellas son monedas basura.

Si quieres saber, ¿cuáles son esas criptomonedas que puedes usar como refugio en momentos de mercado bajista? Déjanoslo en los comentarios.

Recuerda que lo expresado en esta publicación, NO es una guía de inversión; el único objetivo es netamente informativo. Infórmese bien antes de tomar cualquier decisión sobre inversión en criptomonedas.

Dejanos un mensaje

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.