Como crear un monedero bitcoin en tu computador

Desde hace varias décadas, los billetes y monedas que hoy en día manejamos, los hemos almacenado en billeteras (para guardar billetes) y monederos (para guardar monedas); posteriormente durante la revolución digital, se crearon nuevos métodos de almacenamiento como las cuentas virtuales, que no solo nos permiten almacenar dinero, sino también, transferirlo a otras cuentas sin necesidad de tener el dinero físico. Pues bien, al igual que el dinero corriente, para ingresar en el mundo de las criptomonedas, es importante tener un lugar donde almacenarlas y en esta oportunidad te mostraremos en detalle dos opciones de monederos o Wallets que puedes usar para guardar tus primeros Bitcoins.

Ten en cuenta los siguientes atributos a la hora de escoger la wallet o monedero:

  1. Que sea un monedero conocido en el mundo de las criptomonedas.
  2. En lo posible que sean independientes, donde tu seas el dueño de las direcciones públicas y privadas.
  3. Que cuente con seguridad y autenticación en 2 pasos.
  4. Si es por computador, que las direcciones públicas, sean de un solo uso.
  5. Revisar las tarifas y opciones con las que cuenta para realizar las transacciones.
  6. Y si estas iniciando, que la aplicación sea fácil de usar.

Aclarado lo anterior, explicaremos paso a paso, de cómo tener tu primera wallet para almacenar bitcoins de manera segura y fácil en tu computador.

¡Pon mucha atención!

Cómo crear tu wallet en tu computador

La primera opción de monedero recomendada es aquella que se aloja en Internet y puedes acceder a ella a través de un computador; pero recuerda que el computador debe ser personal, de lo contrario, te recomendamos la opción “en tu celular”.

La billetera o monedero que usaremos en esta oportunidad se llama CoinBase. (asegúrate de ingresar a la pagina oficial). Para ello te dejamos el link con el cual puedes ingresar de manera segura. Entonces, para tener tu billetera o wallet en tu computador ten en cuenta los siguientes pasos para crear una billetera digital en CoinBase:

  1. Para crear una cuenta selecciona el botón “empezar”. Ingresa tu nombre, apellidos, el correo personal, ingresa una contraseña segura y acepta las políticas de privacidad. Por último, selecciona el botón “crear cuenta”.
  2. Verifica tu dirección de correo electrónico para continuar.
  3. Ingresa tu número de celular personal e ingresa el código para verificar.
  4. ¡FELICITACIONES! ya cuentas con una Wallet o monedero para guardar no solamente tus bitcoins sino también puedes comprar y almacenar: Ethereum, Litecoin, XRP, Zcash, entre otras. Si lograste terminar con éxito el proceso déjanoslo saber en los comentarios.

Conoce la wallet

Luego de haber terminado con éxito los cinco pasos anteriores, te preguntaras ¿y ahora qué sigue? Pues bien, siempre es importante conocer la plataforma, ver cada una de las opciones, completar el perfil y aumentar la seguridad de tu wallet; para ello ten en cuenta lo siguiente:

  • Al iniciar sesión siempre encontraras la página de inicio, allí podrás ver gráficas referentes al precio actual de algunas criptomonedas y la cantidad con las que cuentas actualmente.
  • La opción compra y venta aun no se encuentra disponible en muchos países de América latina. Por ahora solo la puedes usar como monedero.
  • Cuentas es la opción más importante, allí podrás enviar y recibir diferentes criptomonedas. Ten presente que cada una de ellas tiene asignada una dirección y si por error, te envían Bitcoins a una dirección de Ethereum, la transacción no se realizara y los fondos se perderán.

  • Si no tienes experiencia y no sabes cómo enviar o recibir bitcoins, acá te dejamos unos sencillos pasos:
    1. Para recibir bitcoins, entonces tendrás que suministrar tu dirección publica (no la dirección privada) a la persona que te los va a enviara.
    2. Ahora si lo que quieres es enviar, la persona te debe suministrar la dirección a la cual le deberás enviar.
  • Por último, recuerda activar la autenticación en dos pasos, para aumentar el nivel de seguridad de tu wallet. Para ello, ingresa a la configuración de usuario, ubicado en la parte superior derecha, configuración y seguridad.

En resumen

Esta wallet es sin duda una de las mas reconocidas y seguras del mercado y que además tiene un componente educativo, que inclusive te permite ganar criptomonedas, conociendo y aprendiendo sobre sus proyectos; esta opción la puedes ver en la página de inicio. Vale la pena aclarar que: Coinbase no nos patrocina esta publicación, en esta oportunidad la hemos escogido ya que cumple con todas las características de seguridad y facilidad a la hora de almacenar criptomonedas; pero también existen monederos como: Uphold y Panda exchange, para computador. Si quieres conocer ¿Cuál es esa wallet que te regala una cantidad x de una criptomoneda? déjanos un comentario al final.

Recomendaciones

  • No uses un Exchange como monedero, pues hay una mayor probabilidad de que los atacantes logren su objetivo.
  • En algunas Wallets, te darán una cantidad de palabras de seguridad; mas conocidas como semillas, te recomendamos las guardes en un papel o en un lugar lo mas seguro posible; ya que será la única forma de recuperar tu cuenta y posiblemente su saldo.

Espera en la próxima edición el paso a paso para tener una wallet en tu celular.

Deja tu opinión

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.